¿Cómo es tomar un crucero por el río Rusia?

¡Querido amigo!

Rusia puede ser un país intimidante para visitar para algunas personas. El idioma es complicado y usa un alfabeto diferente. El proceso de la visa es largo, complicado y costoso. Y en estos días, visitar Rusia puede parecer un poco como visitar al enemigo. Pero es un país fascinante con mucha historia, y definitivamente es un tipo diferente de destino de viaje. Andy y yo recientemente hicimos un crucero por el río Rusia con Viking: así es como fue y lo que hicimos en Rusia.

Estar en el barco vikingo

Como la mayoría de los cruceros, nuestra habitación no era enorme, pero eso era de esperar. Sin embargo, era una habitación muy bonita con una cama cómoda, un escritorio y una silla, un armario y un par de armarios donde podíamos guardar nuestras cosas. El baño era pequeño, pero manejable. En general, fue una habitación mucho mejor que la que tuve en el crucero por la Antártida que tomé hace años.

Nuestra habitación estaba en la sección que tenía balcones, y eso fue muy agradable. Durante las salidas diurnas, a menudo nos sentábamos allí y veíamos pasar el paisaje o el barco atravesaba las esclusas.

También vale la pena mencionar que el barco tenía aire acondicionado, incluido nuestro camarote. Hubo un control que nos permitió ajustarlo, pero no pudimos desactivarlo. Como Andy y yo vivimos en Alemania y no tenemos aire acondicionado en nuestro apartamento, ya no estamos acostumbrados, por lo que me pareció demasiado. Pero si estás acostumbrado a tener aire acondicionado, puede que no sea un problema para ti.

Los barcos fluviales son barcos pequeños, por lo que no tendrá que lidiar con multitudes de 2.000 personas. Nuestro barco tenía aproximadamente 200 pasajeros, lo que parecía una buena cantidad de personas. Nos dividimos en grupos manejables para excursiones.

Edad de los pasajeros

Andy y yo probablemente éramos los pasajeros más jóvenes del barco. El público objetivo de Viking, especialmente para el viaje a Rusia, es un poco mayor que nosotros, y diría que había, como máximo, 10 personas menores de 50 años. La gran mayoría tenía 60 años o más. Viking tampoco permite niños.

No digo esto para disuadirlo, pero si está buscando una multitud más joven o un viaje en el que pueda llevar a sus hijos pequeños, Viking podría no ser para usted.

Tenga en cuenta que algunas publicaciones contienen enlaces que me generan una pequeña comisión sin costo adicional para usted.

Comidas en nuestro crucero por el río Rusia

La comida era una de mis mayores preocupaciones al tomar un crucero como este, ya que tengo muchas restricciones dietéticas. Llamé a Viking con suficiente anticipación y les expliqué que no como gluten, lácteos, huevos o frijoles, y que no pestañearon. El representante de servicio al cliente tomó nota de mi archivo y me dijo que el personal del comedor trabajaría conmigo mientras estaba en el barco.

Esta es un área donde creo que Viking realmente va más allá. Me presentaron al gerente del restaurante para que supieran quién era. Todas las mañanas en el desayuno, alguien del personal me daba una copia impresa de las opciones de almuerzo y cena del día para que yo pudiera marcar lo que quería y los cambios que necesitaría para que encajara, y fueron muy buenos para cambiarme las cosas. Aparte de eso, tenían pan y pasta sin gluten.

Viking realmente me hizo sentir cómodo al poder comer bien en su barco.

Además de su maravillosa ayuda con mis restricciones dietéticas, la comida era muy sabrosa. Siempre tenían una opción de carne, pescado y vegetariana en el menú, y generalmente estas opciones incluían platos locales. Además, tenían artículos estándar (como una hamburguesa o un bistec, solo por nombrar algunos) que estaban disponibles todos los días en caso de que no estuvieras interesado en las opciones diarias. En el almuerzo, puede ordenar del menú o ir al buffet.

El desayuno incluía café, jugo, té y refrescos. En el almuerzo y la cena, puede obtener refrescos o una pequeña selección de vinos o cervezas, también incluidos. Sin embargo, los cócteles y el vino y la cerveza premium fueron adicionales.

En la cubierta superior, había una sección al aire libre con secciones cubiertas y no cubiertas. El barco también tenía un par de bares donde podía ir a tomar algo, y cuando Andy y yo fuimos un par de veces, nunca estaba lleno. Nos dio una buena oportunidad para hablar con el barman, lo cual fue divertido.

Se establecieron horarios de comidas, por lo que el comedor no estuvo abierto todo el día como en un crucero más grande. Pero no había asientos asignados, lo cual fue agradable. Disfruté hablar con diferentes personas durante todo el crucero, o sentarme con los padres de Andy o incluso en una mesa para 2 personas solo para Andy y para mí cuando no estábamos dispuestos a charlar con gente nueva.

Actividades a bordo

No hubo ningún día "en el mar", por lo que nos atracaron en algún lugar todos los días y pudimos salir para excursiones. Pero todavía había mucho que hacer en el barco. Todos los días había una conferencia sobre la historia o cultura rusa, generalmente relacionada con la ciudad o región a la que veníamos a continuación.

El WiFi estaba disponible, pero no siempre fue excelente ya que estábamos en un barco en movimiento. Si no tenía su propia computadora portátil u otro dispositivo, había algunas computadoras disponibles para uso público.

También tuvieron una cata de vinos y una prueba de vodka (ambos con un costo adicional) y una demostración de pelmeni. (Los pelmeni son sabrosas empanadillas rusas). Estas actividades se llevaron a cabo en la noche mientras navegábamos o durante una navegación más larga durante el día. Andy y yo fuimos a la demostración de pelmeni y probamos el vodka. Sorprendentemente, no nos gustó ninguno de los vodkas rusos, aunque nos gusta bastante el vodka polaco.

Excursiones

Las excursiones estaban disponibles todos los días que estábamos en el barco. Dependiendo de dónde estábamos, a veces solo había una opción, y a veces había muchas opciones. Ciertos recorridos tenían dos versiones diferentes, una que tenía un poco más de caminata que la otra, por lo que si tiene problemas físicos que le impiden caminar mucho, podría tomar la que lo lleva más en un autobús.

Hubo toneladas de excursiones que se incluyeron con el precio del crucero. Pero hubo algunas propagaciones a lo largo del viaje que costaron más. Andy y yo pagamos por una gira de Moscú por la noche, los cuatro pagamos por la gira de la Armería del Kremlin, el padre de Andy pagó por una excursión de cosmonautas, y así sucesivamente. No creo que ninguno de nosotros lamentara las excursiones por las que pagamos más.

Como mencioné anteriormente, todo el barco se dividió en grupos más pequeños y manejables para las excursiones. Dicho esto, los grupos todavía tenían entre 20 y 40 personas, dependiendo de la excursión, por lo que tuvimos que usar auriculares para escuchar al guía.

Explorando Moscú

Optamos por la extensión de dos días en Moscú, por lo que en realidad llegamos dos días antes de que comenzara nuestro crucero. Desde el hotel, tuvimos un recorrido incluido por el sistema de metro de Moscú. El recorrido fue más interesante de lo que esperaba, ya que muchas estaciones de metro son muy ornamentadas. Nuestro guía nos habló sobre algunas de las extrañas estatuas y decoraciones en algunas estaciones, así como sobre cómo usar los trenes. Y aunque normalmente me gusta usar el metro / metro cuando viajo, eran extremadamente ruidosos en Moscú y me dieron dolor de cabeza.

Vagando por nuestra cuenta

Como teníamos mucho tiempo libre después del recorrido en metro, el padre de Andy jugó como guía turístico y nos llevó a algunos de los lugares que había investigado antes del viaje. Primero fuimos al GUM, una famosa tienda departamental cerca de la Plaza Roja, y almorzamos en un restaurante estilo cafetería, seguido de un rápido vistazo a la propia Plaza Roja.

Luego fuimos al río para ver una estatua gigante de Pedro el Grande que está en una isla en medio del río. Es un poco desagradablemente grande.

Cerca había un parque cargado de estatuas, la mayoría de las cuales son de la era soviética. Había secciones con múltiples bustos y estatuas de Lenin o Stalin. Incluso había una sección que básicamente parecía un cementerio de estatuas porque había filas y filas de ellas.

Tour gastronómico de Moscú

A Andy y a mí nos encantan los recorridos gastronómicos, y parecía la actividad perfecta para nuestro último día antes de subir al bote. Resultó ser solo yo, Andy y sus padres, junto con la guía, por lo que fue una experiencia divertida. Esto no estaba en absoluto relacionado con el crucero.

Comimos toneladas de comida rusa interesante! Definitivamente hice trampa en mis restricciones dietéticas para comer pelmeni con crema agria. También tuvimos borshch, que es una sopa de remolacha que me sorprende que me haya gustado. Aunque fue servido con una ensalada a base de mayonesa que no disfruté. En un restaurante, teníamos la opción de kasha, que es como arroz con leche, o blini, que son como crepes.

Al final, tuvimos que salir un poco temprano para regresar al hotel a tiempo para nuestro traslado al barco. En lugar de sentarnos, ordenamos ir a piroshky (pasteles con rellenos), aunque ya me había llenado de cosas de pan para entonces, así que me lo salté.

En general, estoy muy contento de haber hecho esta gira. Me encantó la mayor parte de la comida, y me dio una excelente introducción a la cocina rusa, lo que facilitó la toma de decisiones alimentarias durante las próximas dos semanas que estuvimos en Rusia.

Recomiendo el Tour Eat Is Moscow Traditional Russian Cuisine.

Visita a la ciudad de Moscú

Voy a ser sincero, la excursión a la ciudad de Viking en Moscú no me pareció demasiado interesante para Andy y para mí, aunque esto se debió principalmente a que incluía muchas cosas que hicimos / vimos por nuestra cuenta. Los padres de Andy fueron y lo disfrutaron, pero Andy y yo decidimos omitirlo y pasar un día solos.

Habíamos leído sobre un mercado de pulgas llamado Izmailovo Market que sonaba peculiar e interesante, así que fuimos allí y deambulamos un poco. Fue uno de los días más calurosos de nuestro viaje, por lo que fue un obstáculo para toda la experiencia, pero aún así fue divertido.

Luego volvimos a la Plaza Roja, casualmente al mismo tiempo que el grupo de gira de los padres de Andy estaba allí, y obtuvimos algunas fotos más. No teníamos mucho interés en entrar en la Catedral de San Basilio, pero desde afuera es un hermoso edificio.

Moscú de noche

Una de las excursiones opcionales que Viking ofreció fue un recorrido nocturno por Moscú, y Andy y yo nos inscribimos. Una vez más, terminamos en la Plaza Roja, pero verlo al anochecer fue realmente maravilloso (aunque todavía estaba muy lleno).

El recorrido también incluyó un paseo panorámico en bote que pasó por varios puntos de interés, incluida la estatua gigante de Pedro el Grande. Supuestamente no fue construido originalmente para ser Pedro el Grande, se suponía que era Cristóbal Colón. Pero el artista no pudo encontrar un comprador estadounidense y, en cambio, reutilizó la estatua como Pedro el Grande. Según Wikipedia, el artista niega esta historia. De todos modos, es una estructura ridículamente alta (una de las estatuas más altas del mundo a 322 pies) y los lugareños piensan que es fea.

Nuestro guía nos llevó a algunos otros miradores con bonitas vistas nocturnas, pero no los disfruté tanto. Pero pensé que el recorrido valió la pena solo por el viaje en bote y la luz del final del día en Read Square.

Recorrido por el Kremlin y la armería

Una de las excursiones incluidas fue un recorrido por el Kremlin, aunque en realidad no se podía entrar al edificio donde opera el gobierno. Pero el museo de armería adjunto era extra, y los cuatro nos inscribimos para eso. A pesar de ser llamado un arsenal, había mucho más que solo armas. (Nota: la fotografía no está permitida dentro del arsenal).

Huevos Faberge y otros artículos con joyas, carruajes viejos y ropa elegante se alinearon en las pantallas. Nuestro guía nos contó historias interesantes, como cómo las mujeres de la realeza que usaban esos vestidos estarían atadas con tanta fuerza que sus cinturas medirían alrededor de 19 pulgadas y apenas podrían respirar, lo que provocaría todo tipo de dolencias. Tiempos divertidos.

En el exterior, vimos algunas iglesias (una en la que entró nuestro grupo), una gran campana que se rompió antes de que sonara, un gran cañón y los impresionantes terrenos del Kremlin.

Comer con lugareños en Uglich

Después de varios días en Moscú, nuestro barco partió y navegó a Uglich, la siguiente parada en nuestro crucero de Moscú a San Petersburgo. Una vez allí, hicimos un recorrido a pie por una sección de la ciudad con varias iglesias. Eran bonitos, pero honestamente, ya me estaba volviendo loco.

Pero después del recorrido a pie, nos dividieron en grupos más pequeños y nos llevaron a las casas de los lugareños. Aproximadamente una docena de nosotros conocimos a una mujer rusa que vive en Uglich, y nuestra guía nos tradujo sus preguntas. Ella tenía una variedad de tomates, encurtidos, papas, pan, pasteles, té y licor casero para que probáramos. ¡Todos comieron unos bocados de comida, pero ME ENCANTARON esos encurtidos! Eran verdaderos encurtidos fermentados, y como nadie más comía más que unos pocos, yo comí y prácticamente comí dos o tres platos grandes de ellos.

Estaba un poco escéptico de la visita a la casa antes de tiempo, pero resultó ser una de mis cosas favoritas en el crucero. A pesar de que la barrera del idioma nos impedía tener conversaciones profundas con ella, fue muy interesante tener esta experiencia. Fue una adición fantástica a las cosas turísticas normales.

Explorando Yaroslavl

Yaroslavl era una ciudad bastante grande, pero el recorrido por la ciudad incluido con el crucero realmente no nos atrajo. Necesitábamos algo de tiempo fuera del grupo, así que decidimos deambular por nuestra cuenta. El mercado interior fue divertido, y compramos una variedad de chocolates de un vendedor allí. También había un mercado al aire libre, pero principalmente era ropa y zapatos.

Kuzino

Nuestra siguiente parada fue un pequeño pueblo llamado Kuzino, y desafortunadamente no tengo mucho que contarte al respecto. La excursión planificada fue una visita a un monasterio seguido de una visita a la escuela. Ya mencioné que nos estábamos quemando en las iglesias, por lo que el monasterio no nos atrajo, y de alguna manera la visita a la escuela, en una época del año en que los niños no están en la escuela, se sintió incómoda. Los padres de Andy realmente lo disfrutaron, así que tal vez mi vacilación fue infundada.

En cualquier caso, Andy y yo nos quedamos en el barco ese día. Debido a la logística, el barco dejó a todos en un lugar y los recogió unas horas más tarde en otro lugar, por lo que realmente no fue posible salir y mirar por nuestra cuenta. Pero significaba que podíamos disfrutar de un barco tranquilo casi sin otros pasajeros, y pudimos ver a la tripulación haciendo una gran foto grupal.

Museo de la isla de Kizhi

Kizhi es una isla que básicamente se creó como un gran museo al aire libre. Muestra cómo habría sido la vida de las personas que vivieron allí hace más o menos 100 años. Había edificios de madera, incluida una gran iglesia que estaba siendo reparada, y casas preparadas para mostrar cómo se veían las entrañas. Además, había algunos empleados (¿um, actores?) Que cantaban canciones y telas para dar vida al lugar.

Normalmente hubiera pensado que la vida que representaban era de hace más de 100 años, pero aparentemente esta área de Rusia estaba muy aislada. Kizhi resultó ser una de mis paradas favoritas en el crucero por el río Rusia.

Village of Mandrogy

Mandrogy, nuestra última parada antes de San Petersburgo, fue otro pueblo museo al aire libre. Andy y yo deambulamos por nuestra cuenta, sobre todo disfrutando de la naturaleza tranquila del lugar una vez que nos alejamos de la sección real del pueblo. Pero había actividades planificadas para aquellos que estaban interesados: podrías haber ido a un spa tradicional donde básicamente te golpearon (supuestamente a la ligera) con ramas de abedul, o podrías haber pintado una muñeca metrishka. Ninguno de los dos nos atraía, pero disfrutamos de nuestra caminata.

Explorando San Petersburgo

El primer día en San Petersburgo fue una visita incluida al Museo del Hermitage. Sé que estoy sonando como un disco rayado aquí, pero nos lo saltamos. Lo sé, es uno de los museos más famosos del mundo, ¿cómo podría omitir ese lugar? Lo siento, no soy una persona de museo de arte, además el arte ni siquiera es arte ruso. En cambio, Andy y yo fuimos a la ciudad nosotros mismos. Tuvimos la oportunidad de ver el exterior del edificio ... con una línea de gente loca afuera, un indicador de que tomamos la decisión correcta al saltear los tesoros dentro.

Ballet de San Petersburgo

Esa noche fuimos a un ballet. Como San Petersburgo también es conocido por los ballets, tenía muchas esperanzas en esto, y aunque no fue horrible, tampoco fue lo mejor.

Los pocos ballets que he visto en el pasado fueron interesantes de ver debido a la música y la belleza del baile, pero la historia era simple y fácil de seguir a pesar de la falta de palabras. E incluso si no seguiste la historia, nunca sentí que fuera necesario. Pero el que vimos en San Petersburgo fue difícil de seguir sin diálogo. No sabía exactamente lo que estaba sucediendo todo el tiempo, y fue un poco molesto.

Mi otro problema fue el teatro en sí. Probablemente no debería haberme sorprendido, pero parecían atender exclusivamente a grandes grupos turísticos como el nuestro. Esto me hizo sentir un poco menos auténtico para mí. Tal vez eso sea más fácil que llevar a 200 personas a un teatro "normal", pero hubiera preferido ir a algún lugar al que pudieran ir los locales.

Sin embargo, si está interesado en ver un ballet y es menos cínico que nosotros, realmente podría disfrutarlo.

Tour por la ciudad de San Petersburgo

El recorrido por la ciudad que hicimos en San Petersburgo nos llevó a un puñado de lugares de interés. Vimos la famosa Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (una de las muchas iglesias de "sangre derramada" que visitamos mientras estábamos en Rusia) aunque no tuvimos tiempo de entrar. Luego visitamos la Fortaleza de Pedro y Pablo, pero técnicamente la iglesia ubicada allí. Dentro de la iglesia hay varias tumbas, y muchos de los Romanov están enterrados allí. Fue realmente interesante escuchar las historias que nuestro guía nos contó sobre ellos.

Hacia el final del recorrido, nuestro guía nos dio tiempo libre cerca de la Catedral de San Isaac. Como Andy y yo amamos las vistas de las ciudades desde arriba, subimos a la torre de la iglesia, junto con el padre de Andy. Las vistas fueron realmente geniales, pero tuvimos que abrirnos camino a través de la plataforma de visualización abarrotada y navegar por personas que pensaron que era más importante tomar 50 selfies en un solo lugar que tomar un par y dejar que otros vieran la vista.

Rusia en miniatura

Después de desembarcar del barco, nos trasladamos a un hotel cerca de la Catedral de San Isaac para comenzar nuestra extensión de dos días en San Petersburgo. Se incluyó un recorrido por la ciudad con la extensión, pero sonaba muy similar al recorrido por la ciudad que ya habíamos hecho mientras estábamos en el barco, por lo que los cuatro nos lo saltamos.

Pero Andy encontró un lugar en San Petersburgo llamado Grand Maket. Era muy similar a Miniatur Wunderland en Hamburgo, Alemania, excepto que era Rusia en miniatura. Cubría Moscú, San Petersburgo y muchos otros lugares en todo el país. El detalle era tan bueno como el lugar en Hamburgo, y nos divertimos mucho mirando a nuestro alrededor. Muy recomendable.

Después de 16 noches en Rusia, 12 noches en el crucero de Moscú a San Petersburgo más 2 noches por cada extensión, Andy y yo tomamos un tren con destino a Helsinki. En general, tuvimos una buena experiencia viajando por Rusia con Viking River Cruises. Podría haber sido un poco difícil para mí y Andy, ya que estamos tan acostumbrados a viajar por nuestra cuenta, pero definitivamente los recomendaría para un viajero más maduro que quiera un recorrido organizado con un toque de lujo con clase.

Para obtener más información y reservar un crucero por el río Viking Rusia, haga clic aquí.

También puede disfrutar:

• Itinerario de Italia: Ideas para planificar una semana en Italia
  • Scottish Highlands Tour Review
  • G Adventures China Tour Review
  • Serengeti y Zanzíbar: Tanzania Safari Tour Review
  • 3 días en Roma: un itinerario de torbellinos en la ciudad eterna